top of page

Porqué purificar el agua de la red

 

Estudios realizados en nuestro país indican que las malas condiciones de las instalaciones domiciliarias internas (cañerías, tanques cisternas y tanques elevados o de reserva) pueden determinar ya sea la aparición de la contaminación o un sensible aumento de la existente, independientemente de las condiciones de la fuente de agua a considerar.

 

Un dato a tener en cuenta es que debido a la escasez el agua proveniente de fuentes  superficiales (ríos , lagos y embalses) es mezclada con aguas de perforación lo cual genera en ella la presencia de nitratos, residuos de la actividad minera, la presencia de arsénico por cuestiones atribuidas a la geología del terreno y lo que son llamados SPD (subproductos de la desinfección) que se generan por la acción del cloro cuando entra en contacto con la materia orgánica.

El mismo artículo citado arriba menciona: "El agua embotellada no es inmune a la controversia. Algunas personas prefieren el sabor, pero no es necesariamente más segura que el agua del grifo, dice Engel".

Purificar agua

¿Cómo?

Dejanos un mensaje para contactarte y ofrecerte asesoramiento a nivel domiciliario, acorde a tus necesidades.

‘La sustancia más importante para la vida’

 

  “El agua es la sustancia más importante para conservar la vida, pues el cuerpo está compuesto mayormente de fluidos”, informa la bioquímica June Engel*. “La pérdida de solo el 20% del agua del organismo pudiera desencadenar la muerte.” Este líquido regula la temperatura del cuerpo y,“mediante la corriente sanguínea y los sistemas corporales, transporta nutrientes a los órganos y elimina los productos de desecho. También lubrica las articulaciones y el colon, lo que ayuda a prevenir el estreñimiento”.

 

   El adulto medio necesita tomar de dos a tres litros de agua al día. El café, las gaseosas o el alcohol a veces aumentan la necesidad de ingerir agua pura porque pueden contribuir a la deshidratación. Una nutricionista comentó que la persona no debe esperar hasta que tenga sed para beber agua, pues para entonces probablemente ya esté deshidratada. El informe agrega que “beber un vaso de agua cada hora durante el día basta para satisfacer las demandas del cuerpo”.

*Artículo publicado en The Toronto Star, May 7, 1999. Basado en The Complete Health Guide (Key Porter) by June Engel, Brita Canada.

bottom of page